7 imprescindibles para tu papelería de boda

Alguna que otra vez me preguntáis cuáles son para mí los elementos imprescincibles para la papelería de boda.

En realidad, es muy personal, y al final del post os doy una lista de otros elementos de papelería de boda que para muchas parejas pueden ser básicos también.

Si quieres dar el do de pecho, lo ideal es elegir una colección completa, pero si tuviera que escoger mis básicos me quedaría con estos. Son siete, pero los divido en dos grupos y os cuento por qué.


Los imprescindibles para la papelería de boda


1. Invitaciones

Por supuesto esto nadie lo duda.

Las invitaciones de boda son vitales, son la presentación de tu gran día y la antesala de lo que va a pasar y de como va a ser tan esperado evento.

Lo ideal es que tanto tú como tu pareja os sintáis identificados con ellas, y nuestra manera de plasmarlo es a través de nuestros dibujos y colores.

Hay novios a los que les gustan las flores, a otros la playa, el campo o los animales. O a veces se sienten identificados con un color o sencillamente quieren que todo vaya a juego con la decoración del lugar.

Recibimos propuestas de todo tipo que nos encanta llevar a cabo.

Y es que ya se sabe que para gustos, colores.

Los siguientes elementos que voy a nombrar los considero imprescidibles para la papelería de boda porque forman parte de la decoración de la fiesta y creo que sin ellos nada es lo mismo.

2. Seating Plan

¿Te imaginas crear un bonito rincón con los seating plans donde los invitados puedan acercarse a ver dónde y con quién están sentados?

Así me lo imagino yo. Da igual donde sea la celebración, jardín, playa, campo, salón, etc…

Montaría una pequeña estructura o pérgola y la decoraría con flores o telas o si hay opción, escogería un árbol que haya en el lugar y pondría los seatings en caballetes, escaleras, cuerdas, marcos de fotos… en fin, hay mil maneras.

Pero lo más importante es crear una atmósfera agradable y que tanto tú como tus invitados os sintáis en un ambiente ideal.

Por supuesto, si has hecho una buena elección de tus planes de mesa el rincón lucirá precioso.

3. Números de mesa

Los meseros son otro elemento importante que contribuye a realzar la decoración de las mesas, además de ser imprescindibles para ubicar a los comensales.

Unos números de mesa a juego con las invitaciones le darán a tus mesas un toque chic que encantará a todos.

4. Minutas

Y con las minutas pasa lo mismo, todos tus invitados las van a mirar fíjamente cuando se sienten a la mesa deseando descubrir el magnífico menú que van a degustar, por lo que una buena presentación es fundamental.

Por supuesto, al ir a juego con los números de mesa el éxito está asegurado.

imprescindibles para la papelería de boda

Otros elementos imprescindibles para la papelería de boda

5. Save the date

Su significado es ‘Reserva la fecha’.

Es cierto que en España no se utilizan mucho, pero en países como Inglaterra donde las postales, tarjetas y notas son el pan nuestro de cada día se envían muy a menudo. Es una bonita costumbre y hay ya mucha gente que aquí ya está tomando nota de ella.

Los Save the Date se envían para anunciar con antelación la fecha de la boda de una manera creativa.

6. Lista de bodas o número de cuenta

La solicitan muchos novios, y es una pequeña tarjeta que se envía junto con la invitación de boda y dónde se envía el número de cuenta o información sobre los lugares donde tienen la lista de bodas con alguna frase creativa o divertida.

7. Puestos de mesa

Los puestos de mesa son cartelitos que se ponen en las mesas del banquete con el nombre de cada comensal. Son muy útiles en caso de que haya rencillas entre algunos familiares, ya que serás tú quien elija donde se sienta cada uno y no se creen situaciones extrañas en un día tan especial.

Espero que esta información te ayude a elegir tus imprescindibles para la papelería de boda. Pero si te queda alguna duda recuerda que siempre nos puedes preguntar y te asesoraremos encantadas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About Esperanza Guzmán

Leave a Reply

Your email address will not be published.