Invitaciones de boda originales y algo más

Posted by | junio 16, 2016 | PAPELERÍA BODAS Y EVENTOS | No Comments

Os acabáis de prometer y estáis entusiasmados pensando en todos los preparativos de la boda, que no son pocos: fecha, lugar, el vestido de novia, las flores, el traje de él, los invitados, las invitaciones… ¡Las invitaciones! De repente te das cuenta de que necesitas algo más que unas simples invitaciones, quieres unas invitaciones de boda originales, que marquen la diferencia en un día tan especial y además, sabes que necesitas algo más… ¿Papelería de boda? Algo has oído por ahí, pero lo cierto es que no sabes muy bien ni por donde empezar.

Tranquila ¡qué no cunda el pánico!

Nosotros te contaremos de qué consta una papelería de boda básica. Hemos preparado nuestras colecciones de boda para que todo vaya a juego, quede súper bonito y os haga la vida más fácil a ti y a tus invitados.

Para el post hemos elegido la colección de boda Orquídeas Jungle, pero tenemos papelería de boda para todas nuestas invitaciones de boda originales y con estampados hechos por nosotras.

Elementos de branding de boda que pueden serte útiles

• Invitaciones de boda
Por supuesto son fundamentales y el pilar básico sobre el que gira el resto de la papelería de boda y el branding. En las invitaciones irá toda la información sobre vuestro enlace, fecha, dirección, horarios, nombres, etc.

Procurad no quedaos cortos con el número de invitaciones, siempre pueden surgir invitados imprevistos de última hora, así que es mejor prevenir.

Además, si te decantas por unas invitaciones de boda originales y diferentes siempre serán un bonito recuerdo de este día tan especial.

Una buena idea sería buscar una cajita o álbum donde guardar todos los recuerdos de tu gran día y así poder compartirlos cada vez que quieras con tus familiares y amigos.

Invitaciones de boda originalesInvitación de boda de la colección Orquídeas Jungle

• Mapas de bodas
Un mapa de bodas es una manera de ayudar a tus invitados a encontrar el lugar de la ceremonia y el posterior evento. Sabemos que hoy en día existen los GPS, pero no siempre hay cobertura y hay muchas personas que aún prefieren los métodos tradicionales a las nuevas tecnologías, así que seguramente ¡más de uno te lo agradecerá!

Los mapas se suelen enviar junto con las invitaciones de boda y tienen el mismo tamaño que éstas.

Ten en cuenta también que puedes incluir información útil como coordenadas gps, servicios de autobús, hoteles que hayáis concertado…

mapa-boda-orquideas-jungle-4Mapa de boda de la colección Orquídeas Jungle

• Minutas o Menús de boda
El menú o minuta será el centro de atención cuando tus invitados se sienten a la mesa y lo mirarán atentamente para descubrir qué manjares les esperan. ¡Ese delicioso festín no se merece otra cosa que una presentación de altura!

Menu-boda-orquideas-jungle-5Minuta de boda de la colección Orquídeas Jungle

• Seating plan o Plan de mesas
¿Recuerdas esos listados que hay a la entrada del salón donde se celebra el banquete y en el que los comensales ven con quién les toca sentarse y en qué número de mesa? Eso es a lo que llamamos seating plan o plan de mesas.

seating-plan-bodas-orquideas-jungle-7Seating Plan de la colección Orquídeas Jungle

•Números de mesa o meseros de boda
Los números de mesa o meseros pueden dar un toque muy especial y ser un elemento decorativo más para tus mesas además de informar a tus invitados de dónde tienen que sentarse.

Mesero-boda-orquideas-jungle-6Meseros de la colección Orquídeas Jungle

Con estos 5 elementos puedes hacerte con tu papelería de boda básica, pero para hacerla aún más especial y completa también puedes encargar:

Extras que pueden hacer que tu boda sea más personalizada

• Puestos de mesa
Son tarjetitas que cada comensal encontrará en el lugar de la mesa donde tiene que sentarse. Los puestos de mesa te permitirán personalizar mucho más y que tus invitados se sientan especialmente atendidos.

• Libro de firmas
El libro de firmas es un magnífico recuerdo que recopilará todas las dedicatorias, frases y comentarios de tus invitados. Para nosotros las palabras unas palabras de cariño o dedicadas con humor siempre son muy importantes.

•Tarjetas de confirmación
Aunque hoy en día casi todo el mundo usa el mail o el teléfono para confirmar la asistencia a tu boda, esta es una bonita forma de que tus invitados confirmen su asistencia y para ti será mucho más cómodo y ordenado. Se envían junto con las invitaciones, y una vez recibidas, los invitados confirmarán su asistencia a través de esta postal.

• Listas de boda
A veces resulta un poco embarazoso poner una lista de bodas o número de cuenta, pero al fin y al cabo todos queremos que acierten con nuestros regalos y para tus invitados será mucho saber lo que quieres. Una bonita tarjeta que diga dónde tenéis la lista de boda o número de cuenta os hará a todos la vida más fácil.

• Sellos de caucho
Una bonita manera de dejar vuestra huella y personalizar sobres o lo que se os ocurra con vuestro anagrama o iniciales.

• Regalos para invitados
Los pequeños detalles como regalitos para los invitados pueden marcar la diferencia en tu gran día. A juego con tu papelería de boda, se pueden imprimir lápices, libretitas, tazas, chapas, abanicos y un largo etc.

Ahora que ya sabes la cantidad de opciones que tienes para completar tu papelería de boda, lo único que tienes que hacer es decidir qué elementos se adaptan mejor al estilo de tu boda. En nuestra tienda online encontrarás además de invitaciones de boda originales, nuestras colecciones de boda prediseñadas para que completes toda tu papelería de boda o puedes pedirnos algo más especial que se adapte a tus gustos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About Susana Guzman

Leave a Reply

Your email address will not be published.