Sobres Forrados para Invitaciones de Boda

Sabemos que os chiflan los sobres forrados para invitaciones de boda, y es que no podemos negar que quedan espectaculares.

Yo los asemejo con una caja de sorpresas. Cuando recibes una carta o invitación, lo normal es que abras el sobre esperando encontrar un papel escrito, sin más. Pero cuando de repente te encuentras con una explosión de color o formas estampadas llenas de sentido, empiezas a alucinar y todo el mundo dice “¡Oooohh qué bonito!”. No sé si es por lo inesperado, por la sensación que transmiten los colores y las formas o por una combinación de ambas. Que yo creo que va a ser eso.

También quiero hablaros del proceso que seguimos para hacer nuestros sobres forrados, aunque para eso, primero tengo que hablaros de cómo hacemos los estampados, que como ya sabéis, en cualquier caso se pueden personalizar.


Todos los sobres los montamos a mano y uno a uno


Así hacemos los estampados

Lo primero que hacemos al crear un estampado es coger información e ideas sobre la temática que vamos a seguir.

Os voy a poner como ejemplo el estampado de nuestra colección de papelería de boda “Amapolas”:

Es cierto que en España la amapola es una flor muy común en primavera, a mí me encanta porque mi cumpleaños cae por esas fechas y siempre me he identificado con esta flor. Pero fue cuando estuve viviendo durante un tiempo en Inglaterra que me llamó poderosamente la atención el florecimiento de inmensos campos llenos de amapolas. ¡Y no sólo rojas!, que son las que yo he visto siempre. Las había rosas, violetas y por supuesto claro está, rojas, y todas ellas eran enormes. Creedme, no sé si no he reparado en eso aquí, pero nunca vi unas amapolas tan grandes.

SOBRES FORRADOS PARA INVITACIONES DE BODA egus in love

Bueno, centrándome un poco. Decidí hacer un estampado inspirada por esas maravillosas amapolas que os he contado.

  1. Se dibuja el o los motivos que irán en el estampado. Yo en este caso hice una amapola y luego jugué con ramas y manchas de pintura.
  2. Se digitalizan los dibujos y se monta el estampado.
  3. Una vez tenemos el estampado se pasa a la parte de diseño gráfico, donde se crean los diseños de las invitaciones de boda, los números de mesa, los mapas de boda, el seating plan, las minutas o cualquier cosa que el cliente quiera pedir (tarjetas de confirmación, save the date, tarjetas con número de cuenta…).

Así hacemos nuestros sobres forrados para invitaciones de boda


¿Cómo hacemos los sobres forrados para invitaciones de boda?

Para forrar los sobres adaptamos el estampado al formato de cada sobre. Luego hay que hacer un troquel, esto quiere decir que hay que cortar el papel con la forma del sobre en el que va el estampado ¿y después?. Pues lo de después es una trabajo de chinos que hacemos encantadas y que consiste en pegar cada troquel uno a uno en cada sobre. ¡Qué nos pedís 50, pues 50. Qué nos pedís 300, pues 300!

Y quizá esta sea otra de las razones por la que los sobres forrados quedan tan bonitos y gustan tanto. Ya sabemos que las cosas hechas con dedicación, amor y entusiasmo son las que mejor salen.

Espero que os haya gustado descubrir el proceso que seguimos para crear nuestra papelería de boda, pero si queréis preguntarnos cualquier cosa ya sabéis que siempre estamos dispuestas a escucharos y contestar.

¿Te casas en breve? ¿Tienes que organizar algún evento o fiesta próximamente? ¿Qué estampado te gustaría que fuese el protagonista de tus invitaciones sobres forrados o resto de papelería personalizada?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About Esperanza Guzmán

Leave a Reply

Your email address will not be published.