Tipos de flores para bodas según su significado

Posted by | Noviembre 09, 2016 | PAPELERÍA BODAS Y EVENTOS | No Comments

He escogido varios tipos de flores para bodas y os voy a hablar de su significado. Todas ellas tiene un lenguaje muy especial, y a través de su forma o color puedes comunicar diferentes sensaciones o emociones.

Siempre me han encantado las flores. Su belleza, sus colores, su delicadeza y esos magníficos olores me aportan paz y armonía. A través de las flores podemos transmitir sentimientos, y por esta razón, las flores han de estar presentes en tu boda.


Elige las flores para tu boda


1. Claveles
El nombre científico del clavel se traduce como ‘flor del amor’ o ‘flor de los dioses’. El clavel tiene varias ventajas, es una flor muy resistente, por lo que aguantará durante toda la celebración sin marchitarse, es económico y me he dado cuenta de que si se combinan bien quedan preciosos para la decoración de la boda.

tipos-de-flores-para-boda-segun-su-significadoDecoración para bodas con claveles

Clavel rojo: Admiración, amor apasionado y amistad.
Clavel rosa: Muy romántico y quizá uno de los más utilizados. Sensibilidad y amor.
Clavel blanco: Representa el amor puro, la lealtad y la felicidad entre otros. Muy positivo.
Clavel amarillo: Ojo con el clavel amarillo, aunque es bellísimo, significa desdén.

2. Margaritas
Las margaritas no necesitan mayor presentación, son alegres, optimistas, sencillas, bonitas, fáciles de encontrar y económicas. Se adaptan a cualquier tipo de boda, aunque personalmente creo que van muy bien para bodas campestres o con un toque rústico y en las estaciones primaverales o estivales.

adorno-de-margaritas-para-bodaAdorno con margaritas para boda

Las puedes usar para el ramo de novia, en tocados, como protagonistas en la decoración de tu boda o en las invitaciones y regalos para invitados.

3. Peonías
Una de las flores más bonitas y delicadas a mi parecer. Bellas, fragantes y resistentes prometen traer romance, felicidad y un matrimonio feliz.

ramo-de-novia-peonias-significadoRamo de novia con peonías

¿Inconvenientes? No están disponibles todo el año, son más fáciles de conseguir en mayo o junio. Decorar tu boda con peonías puede salirte carísimo. Si no puedes resistirte a ellas una opción es hacerte el ramo de novia con peonías y elegir otras flores para decorar tu boda. ¡Hay muchas preciosas!


Las rosas se consideran unos de los tipos de flores para bodas más utilizadas


4. Amapolas
La amapola es una flor extremadamente delicada, por eso, no la solemos ver en ramos de novia o en la decoración de boda. Pero es una flor bellísima, salvaje y asociada a la fertilidad que encaja a la perfección en bodas en el campo.

amapolas-para-bodas

Una opción que os propongo es utilizar flores silvestres para la decoración de tu boda y elegir  amapolas para tu papelería de boda: números de mesa, seating plan y todo a juego con tus invitaciones de boda.

invitaciones para bodas en el campoInvitaciones de boda con amapolas

5. Rosas
Las rosas son unas de las flores más utilizadas en las bodas, representan el amor la belleza y la pasión. Que te regalen una rosa es toda una declaración de amor.

Crecen durante todo el año y se adaptan perfectamente al ramo de novia como a la decoración de la boda. Las más utilizadas son las blancas, rojas y rosas.

ramo-de-rosas-noviaRamo de novia con rosas

Rosa blanca: La rosa blanca se suele usar para el ramo, pues significa que el matrimonio durará toda la vida. Pureza, inocencia, amor puro, felices para siempre.
Rosa roja: Símbolo de amor y de amistad.
Rosa rosa: Aprecio, fiabilidad, admiración y simpatía.

6. Orquídeas
Las orquídeas reflejan lujo, elegancia y sofisticación y en su conjunto representan la belleza sublime y la seducción. Según un antigua leyenda indonesia, llevar un ramo de orquídeas en día de tu boda simboliza 55 años de feliz matrimonio.

tipos-de-flores-para-bodaPapelería para bodas con orquídeas

Orquídea blanca: Amor puro y eternidad.
Orquídea amarilla: Amor más erótico.
Orquídea roja: Pasión.
Orquídeas rosas: Feminidad, sensualidad y seducción.
Orquídeas azules o moradas: Tranquilidad, calma y paz.

7. Flores silvestres
Me encantan las flores silvestres, me parecen ideales para bodas en el campo en lo que todo sea muy natural y bucólico. Los ramos de flores silvestres son espectacularmente coloridos y suelen ser finos y muy alegres al igual que si decides usarlos para la decoración de tu boda o como centros de mesa.

flores-silvestres-para-bodasDecoración con flores silvestres para mesas de boda

Combinan muy bien con cristal, madera, puedes rellenar cestas o decorar regaderas. Simbolizan la libertad, la naturalidad y la alegría.

TIPOS DE FLORES PARA BODASPapelería de boda con flores silvestres

8. Tulipanes
El tulipán es una flor exquisita y muy especial es uno de los tipos de flores para bodas más populares entre las novias, que los eligen sobre todo para ramos  de novia y centros de mesa por su tallo largo y variedad de colores.

tulipanes para bodas significadoPreciosos tulipanes en blanco y rosa

En general representan las prosperidad, pero veamos por colores:

Tulipán blanco: Pureza y paz.
Tulipán amarillo: Sinceridad y amistad.
Tulipán rojo: Pasión, amor verdadero e importante.
Tulipán rosa: Compartir momentos felices y mejores deseos.

Ahora ya sabes cuales son los tipos de flores para bodas que más se usa y su significado. ¿Ya has elegido tu flor favorita?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About Esperanza Guzmán

Leave a Reply

Your email address will not be published.